Racima

Racima, plataforma integral educativa

Blogs de Profesores

Recursos Educativos

Al centro acuden alumnos del barrio de La Unión (Clavijo) porque no disponen de Centro Escolar.

El número de alumnos que utilizan este servicio es de 19.

La empresa que presta el servicio es "Autobuses Jiménez ".

El recorrido es aproximadamente de 7Km.

El profesorado y las monitoras del comedor colaboran en este servicio recogiendo y/o entregando a los niños en la puerta de entrada al recinto escolar.

Los alumnos llegan al Centro hacia las 8 horas 55 minutos aproximadamente y parten hacia sus casas a las 16 horas 05 minutos.

Durante el recorrido son acompañados por una cuidadora.

El Servicio de Comedor Escolar, es una demanda de la sociedad que ha evolucionado hacia el trabajo, de gran parte de los miembros de la unidad familiar, fuera del hogar. En otros casos cubre las necesidades de algunas familias con escasos recursos que reciben becas de ayuda. Asimismo, los alumnos que acuden al centro desplazándose de su pueblo reciben este servicio de forma gratuita tal y como queda establecido en la normativa vigente al respecto.

De 14 a 16 horas los alumnos que disfrutan del servicio de comedor escolar, no pueden salir del recinto escolar. En este periodo de tiempo, están atendidos por 2 monitoras, contratadas por la empresa que presta el servicio de comedor, cuidando los hábitos de higiene, limpieza y normas durante la comida. Hasta la hora de la salida se realizan diferentes actividades dirigidas adaptadas a la edad de los alumnos.

La empresa "Serunión" atiende el servicio de menús en la modalidad de catering. El precio es de 4,02 euros por alumno y día. Los niños que hacen uso esporádico de comedor pagan una cuota de 5 euros por día.

Durante el presente curso hacen uso de este servicio unos 47 alumnos.

La empresa envía mensualmente por correo electrónico y en soporte papel los menús que los alumnos van a disfrutar durante el mes. Este documento se entrega a los padres para que puedan programar una alimentación adecuada para sus hijos.

Examen
10:00AM / 12:00PM30 Ene 2019

Enero 2019

Nuestra Galeria

© 2019 Avelina Cortázar. Todos los derechos reservados.