Teléfono 941 43 69 55

ceip.avelinacortazar@larioja.edu.es

BLOG BIBLIOTECA AVELINA

Recursos Educativos

Nuestra Galería

TUTORIALES

Proyecto CEHS

Actualmente, nuestro centro participa en la Red de Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad. 

Es una red integrada por el conjunto de centros educativos riojanos que están desarrollando el proyecto CEHS, una iniciativa de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y la Consejería de Formación, Educación y Empleo pensada para aquellos centros que desean trabajar en torno a un proyecto global que implique integrar la educación ambiental como parte de la vida cotidiana. 

El proyecto pretende promover procesos de aprendizaje colaborativo que capaciten a la comunidad escolar, en especial al alumnado, a entender retos, asumir responsabilidades, tomar decisiones y ejecutar acciones para construir un centro educativo y una sociedad más sostenible.

El proyecto CEHS facilita que el centro educativo incorpore una gran variedad de herramientas pedagógicas que están dinamizadas por la Asesoría Permanente de Educación Ambiental. Esta Asesoría está a disposición de los docentes, y orienta y acompaña en el desarrollo del proyecto, que proporciona:

  • Formación específica y continua del profesorado: cursos, jornadas, reuniones, etc.
  • Participación en Conferencias ambientales escolares (Confint): Evento visible y catalizador de la participación del alumnado, uno de los pilares del proyecto. En ella los alumnos investigan, comparten experiencias, debaten, deciden y asumen responsabilidades. Tiene diferentes niveles: escolar, autonómico, estatal, europeo…
  • El proyecto CEHS está integrado por multitud de metodologías innovadoras y es compatible con una gran variedad de proyectos dotándoles de contexto: Aprendizaje y Servicio (ApS), trabajo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aprendizaje cooperativo, Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), investigación-acción, etc.
  • Pertenencia a la Red CEHS y a ESenRED, que es la red estatal de redes de centros educativos sostenibles promovidos por iniciativa de administraciones públicas: compartir experiencias, formación, jornadas ambientales, simposium de docentes, etc.
  • Apoyo económico para el desarrollo del proyecto. 

ENLACE AL BLOG CEHS DE AVELINA: Blog CEHS CEIP "Doña Avelina Cortázar"

MENÚ COMEDOR

PIE "LA RIOJA ES NUESTRA TIERRA"

PIE "TIRAR DE LA LENGUA"

EDUCARIOJA

© 2024 Avelina Cortázar. Todos los derechos reservados.